25/09/2016

DIVORCIOS, FAMOSOS Y LENTEJUELAS

Ojeo la enciclopedia cotidiana. Cuáles son las noticias más superficiales que interesan a estos humanos, me imagino que diría un extraterrestre que apareciera por aquí, como en la novela de Eduardo Mendoza, para escribir un informe sobre la especie. En un momento determinado abre esa enciclopedia cotidiana (o sea el periódico) por eso que llaman Sociedad, y que consiste en noticias que no son políticas ni culturales (obvio lo deportivo), o sea lo que más interesa la gente. Dos palabras saltan del papel emergiendo de la portada como verdaderas estrellas del interés humano. Divorcio y famosos. El extraterrestre pasa sus huellas por los cristales (como en Superman) y los abre. Entonces aparece una fotografía rajada separando dos cuerpos hermosos. Son los de Brad Pitt y Angelina Joliee, ayer bandera del amor conyugal, la ayuda al Tercer Mundo y ejemplo de que el querer es más importante que la fama, el dinero y la vanidad. Poco tiene que indagar nuestro moderno Gurb, pues sin leer mucho el bello cuento salta hecho pedazos. La realidad destroza la belleza y aparece la fuente de la discordia manando su pus. Los trapos sucios entierran las caricias, las poses, el alma blanda de la belleza que parecía enterrar el hierro oxidado de la fealdad.

No todo era hermoso. La miseria emerge aguando el bello cuento del amor. Agresiones a los niños, alcohol, drogas, infidelidad…En ese mundo de la fama da la sensación de que todo se pudre pronto. Legiones de expertos en comunicación crean el bello cuento, y si los consumidores de noticias hermosas los viéramos actuar en sus laboratorios creando el engaño, no miraríamos ni un cartel en una esquina. A mí la noticia me da lo mismo, pero sé que el extraterrestre la agarra porque piensa que dice mucho sobre la raza humana. Los cuentos para el cine. El amor a la sombra de barrotes de mentiras. Luego ve a una paisana que se llama Laura Wasser que cobra a 600 dólares la hora. Tiene aspecto de cocodrilo, pero es una mujer bella. Va a lanzar en los juzgados los puñales de Jolie, y Pitt ya está poniendo la armadura con otro abogado aún más caro, porque como observa nuestro extraterrestre, la pista común que se va encontrando en todas las disputas es el dinero.

Sigue manejando los cristales el galáctico y ve los pechos libres (muera el sujetador) de Kim Kardashian, sin apuro, sin vergüenza y sin pudor. Después de reseñar los cinco "look" que usa la moza (el látex, las transparencias, el "animal print", los monos y las lentejuelas) finaliza su informe añadiendo una película de Mel Brooks, narrada por Orson Wells, que se llama "La loca historia del mundo". Piensa que solo así sus jefes podrán entendernos. El mundo está loco, loco, loco, titula el informe.

Impreso desde www.manueljulia.com el día 05/12/2021 a las 03:12h.