05/04/2014

LA CONSPIRACIÓN UNIVERSAL

Seguro que en la Galaxia Ganímedes, que está a miles de años luz de la tierra, hay alguien conspirando contra el Barça. Todos los poderes terrenales y cósmicos, instigados por el malvado Florentino Pérez, conspiran contra la infinita nobleza del Barça, seguro que llevados por la envidia que envuelve a todo lo que rodea al club catalán, el alma de la esencia del fútbol. Una tormenta de maldad rodea el Camp Nou, descarga su bilis sobre un imperio de belleza y fútbol.

Lo ha dicho Javier Faus, explicando el sentir de una directiva que se agarra al mástil del "sostenella y no enmendalla", algo por otra parte muy español. Nada es fortuito, todas las acusaciones son una conspiración para erosionar la imagen del Barca. Por eso después de un contrato lleno de brillante ingeniería financiera, como el de Neymar, la Audiencia Nacional quiere confundir hablando de simulaciones y cachivaches. Madridistas son, ávidos centralistas. O que se acose a Messi con una andanada de reclamación de impuestos cuando aquí ningún rico paga tanto. Hacienda es otro brazo armado de esa conspiración cósmica que no cesa desde hace unos años.

Hasta la FIFA se ha aliado con los extraterrestres y Forentino Pérez, el muñidor sonriente de tanta plaga. Y los trogloditas periodistas de Madrid calientan el ambiente con poco que haya. Por cierto, la ley también está en la conspiración, pues no es capaz de entender al Barça. Y si la ley no entiende al Barça pues peor para ella.

Hay una mano negra meciendo la cuna, como dice Bertomeu. Y esa mano es tan poderosa que manda en los jueces, los inspectores de hacienda, la FIFA, Blatter, los periodistas de afuera, los agujeros negros del universo, y las galaxias perdidas. Eso es así y un día, no sé de qué siglo, los dirigentes entregarán las pruebas. Y entonces sentiremos que fuimos gentes de poca fe. O que también estábamos en la conspiración sin habernos enterado.

Impreso desde www.manueljulia.com el día 02/07/2022 a las 08:07h.