11/05/2012
Neptuno con luces azules mientras el Atlético se come el corazón de los leones. Sangre contra sangre, fuerza contra fuerza y el veneno de Falcao penetra la piel de esperanza de los vascos. Las luces nocturnas de Madrid comenzaron reflejarse en el tridente del dios del mar, que otra vez le quita las uvas a Baco y se convierte en el dios de la alegría. La noche de Bucarest se llenó de lágrimas y puños cerrados y corazones abiertos disfrutando la luz de la victoria.
Automóviles con banderas, llamadas telefónicas, Twiter y Facebook desmandados por la red, porque cuando el Atlético gana su poderosa afición encuentra el sentido de haber creído tanto y haber amado tanto durante tanto tiempo. Hay una justicia divina cuando triunfa. Los que no van a Neptuno se quedan horas viendo la tele sin dormirse. Los colores son culebras dulces que alimentan las entrañas, y yo siento, mientras tecleo en el ordenador, que un viejo que está en las regiones invisibles se toma una copa de vino con la bufanda atlética anudada a su silencio. Si pudiera se bajaría de las nubes y se pondría a saltar por el asfalto. Si pudiera se pondría la piel y la carne para volver a sentir la sangre rojiblanca rellenándole las venas. Jamás vi con mis ojos infantiles tanta entrega en el estadio del Manzanares.
La noche ha sido larga. El día fue largo. El cielo está más azul que nunca. La estatua puede sonreír porque ya no es de piedra y los dos goles de Falcao se siguen proyectando en la mente. Ambos de genio. El cinturón de castidad que impuso el centurión Simeone, la enorme calidad de Diego en esos minutos finales que sólo sirven para mascar la desgracia, Mario Suarez imponente, Gaby inteligente, los laterales dardos, Adrian trabajador, Curtois perfecto… Todos jugaron con el pecho entregado, las piernas valientes, el cerebro frío y el corazón en llamas. Ahora toca reír y llegar al trabajo con la sonrisa más grande todavía. Madrid es el cielo de la vida. El Atlético tiene que seguir soñando con los ojos abiertos.
Impreso desde www.manueljulia.com el día 01/04/2023 a las 15:04h.