11/10/2010

REGRESO A GLASGOW


Casillas ya no tiene cara de chaval. No lleva el pelo rapado, como un recluta de esos que antes iban a la mili. Tampoco tiene esa mirada algo bobalicona de la post-adolescencia, y como a todos, se le ha puesto el tiempo en los ojos y por eso su mirada va teniendo la agudeza de la madurez. Casillas regresa a Glasgow. Vuelve con la orquesta que mejor suena del mundo. Y seguro estoy que recuerda aquellas tres paradas de la final de la novena, cuando Del Bosque, el hombre que representa la inteligencia de la bondad, lo mandó a la batalla después de que César se lesionara y se tuviera que ir al banquillo. Salió un mozalbete con el corazón en un puño, la mirada de un valiente y el brillo de la plata de una copa de Europa en la retina.

Hoy, ocho años después, vuelve a Glasgow aquel joven portero que desquició Berbatov convertido en el mejor portero del mundo. En el banquillo estará el mismo entrenador que ganó esa Champions, ese hombre tranquilo que amansa a la furia y las tormentas con la varita mágica de la prudencia y la sensatez. Seguro que los dos se mirarán en Hampden Park y agradecerán al destino, con un brindis al cielo, casi todo lo que han vivido en los 2.705 días que han pasado desde aquella final de la Champions.

El tiempo ha pasado, como es lo suyo en esta vida que está hecha con los mismísimos hilos del tiempo. Casillas ya no es un chaval y Del Bosque tiene algunos kilos de más aunque tiene los mismos de prudencia. Nuestro fútbol ya no tiene cara de derrota. Desde entonces, desde aquella última copa de Europa que ganó el Madrid, nuestro deporte ha escrito con letras de oro su historia cotidiana. Se quitó la cara de frustración. Ayer ganamos otra vez en motociclismo y en tenis. Lorenzo, Elías, Freire y el súper héroe Nadal. Una vez más. Y estoy seguro que el Madrid pronto ganará la décima y Casillas volverá a inundar las fotografías con su sonrisa bajo el confeti de la gloria. Esto sigue. Qué pena que no sea lo mismo en lo demás.

Impreso desde www.manueljulia.com el día 02/12/2020 a las 04:12h.