02/03/2023

NO GANÓ EL MEJOR

LAS CUATRO ESQUINAS

FIFA, DINÁMICA, ENFURECIDOS, TALENTO

NO GANÓ EL MEJOR

"The Best" es un premio democrático. Lo que ocurre es que la democracia es el menos malo de los sistemas conocidos, no es perfecta. Y en la historia democrática hay casos en los que la elección ha sido negativa. La mayoría no siempre tiene razón. En tiempos decía que la tierra era plana y no era así. En este caso se equivoca en la elección del mejor jugador del mundo, ya que el papel de Benzema en la Champions, la Liga y torneos de alrededor, ha sido determinante en la victoria, realizando además hat-tricks y jugadas maravillosas. De Messi qué vamos a decir, si no dudo que el el mejor jugador de la historia. Pero en el tiempo que premia "The Best" son abrumadoras las pruebas que deberían haber dado la victoria a Benzema.


¿SE DESINFLA EL BARÇA?

Como bien dijo Xavi, el Barça no tiene ganada la Liga, y si lo hace será con inmenso sufrimiento y con el Madrid pisándole los talones. Los equipos tienen dinámicas de victoria o de derrota, es cuando te sale todo o no te sale nada. Además de lo técnico y lo físico estas dinámicas tienen mucho que ver con la mente. Ahora es importante saber si los de Xavi están en una dinámica perdedora, anunciada por los últimos malos partidos ganados antes del United, y ratificada por la derrota en Almería. Si es buena o mala tiene la ocasión de demostrarlo contra el Madrid, quien puede ser la losa del hundimiento o un cohete que vuelva a llevarlo a las nubes. Como casi siempre el Barça se juega su bienestar contra el Madrid.


LA LIBERTAD DEL VOTO

Cuando apareció el voto ejercido por Alaba, las redes de madridistas estallaron. No había votado primero a Benzema. Le reclamaban no ser "uno de los nuestros", que cayendo rendido ante Messi traicionaba al grupo. Luego Alaba lo justificó diciendo que el voto era de todo el equipo de Austria y él solo el portavoz. Hay quien cree que esta es una exclusa ficticia y piensa que Alaba miente, lo que me parece deleznable. ¡Cómo van a mantener 25 personas una mentira!, algún jugador de la selección se chivaría, pero también han sacado otro comunicado en este sentido. Esto nos indica lo difícil que es que impere la razón en Twitter, ya que se nutre de impulsos, descargas personales, muchas veces de fobias y generalizaciones.


AL FIN ALONSO RÍE

En su largo batallar por las escuderías, buscando el caballero montura de calidad y fuerza para su brazo, Alonso ha ido dando tumbos y lanzando quejas y quejas porque sentía que su habilidad quedaba enterrada en coches malos. Los motores le estallaban entre cabreos y los errores le condenaban a ver siempre la batalla desde atrás. Todo el mundo reconoce que un talento como el de Alonso necesita un coche acorde, pues si no es como tirar a la basura un alimento de primera. Puede que esta vez sí y anda por las pantallas de las redacciones vibrando su sonrisa frente al gozo de una vuelta perfecta. Deseo que al fin su trasiego infructuoso haya llegado a buen puerto. Que esa sonrisa no se trunque, es lo importante.

Impreso desde www.manueljulia.com el día 05/06/2023 a las 02:06h.