08/09/2022

EL HÉROE HERIDO

LAS CUATRO ESQUINAS

DECEPCIÓN, ALEGRÍA, DEBILIDAD, INGLÉS

EL HÉROE HERIDO

El tiempo se ralentiza en la sombra del mediodía. Huyó el calor, pero se mantiene la luz cayendo sobre las cosas como si fuera el tiempo cayendo sobre los días. Ya habrá llegado Nadal a la isla. Verá el mar azul y mojará en él los recuerdos sintiendo que el mar es la metáfora de la vida. De él venimos y a él vamos, como dice Jorge Manrique. El año se comprimirá en su mente y parecerá teñido por la última derrota, pero ha sido un gran año, con su edad y su dolor, con su alegría y su decepción final ha sido un gran año. Quince minutos después de perder todo es oscuro, sí, pero en Mallorca la luz penetra hasta el último rincón de la mente. No puede ser igual que ayer, pero aún quedas días para vencer de nuevo.


SEGUIMOS POR EL CIELO

El gol de Modric hizo que nos levantáramos de los taburetes, saltáramos hasta dejar las cáscaras de las gambas pochas, y gritáramos como posesos. Dijimos que cómo juega el abuelo. Arte en el bar de la noche. Uno de nosotros, el más encendido, dio vueltas por el bar chocando las palmas y dando el pésame a los cuatro culés y tres atléticos que tienen en valor de ir a ese pequeño Bernabéu. El segundo tiempo del Madrid nos recordó al año pasado. En las áreas mata o se salva de tiros a la cabeza. Vinicius lleva ruedas en vez de zapatillas y siempre tiene locos a tres o cuatro. Es el terror del defensa derecho. Lleva un motor en el culo y encima sabe matar, cuando antes solo picaba y daba buenas carreras. Este Madrid sigue por el cielo.


UN SEVILLA DESTROZADO

No fue Haaland quien destrozó al Sevilla, aunque seguro que cada uno de sus goles inyectó un veneno angustioso en el estómago. Tampoco fue el City con su tran tran interminable, te la paso, me la pasas, se adueñan del balón y los espacios, y parece que solo juegan ellos al fútbol. Es el tiquitaca, qué le vamos a hacer. Si ayer les faltaba gol, han fichado al que es el rey del gol, como titula un periódico inglés. Pero como digo no fue el City, porque el Sevilla ya llegaba a ese partido destrozado. Lo destrozaron vendiendo a lo mejor y no comprando a quien pudiera sustituirlo. Cómo se pueden vender de golpe a los dos grandes centrales. Y a Ocampos. Debilitar así las áreas. El Sevilla ya llegaba destrozado.


LORD FLORENTINO

¿Imaginan que el Madrid fuera inglés, la matraca que habría sobre el hecho de que es el mejor equipo del mundo? ¿Imaginan que el entrenador de las tres Champions, en vez de Zidane, hubiese sido Guardiola? La legión de guardiolistas que largarían en los medios sobre la victoria del fútbol, sobre la fuerza, el juego directo... ¿Y si el equipo que la temporada pasada hubiese ganado como el Madrid, a remontada, hubiese sido el Liverpool? Klopp estaría en los altares de la fe en la victoria, sería un modelo en el mundo. Cierto que a Ancelotti le han nombrado mejor entrenador, pero con Klopp el jolgorio habría sido de escándalo. ¡Anda que si el Madrid fuera inglés, Florentino no sería ya Lord Florentino!


Twitter: @ManuelMjulia

Impreso desde www.manueljulia.com el día 05/12/2022 a las 19:12h.