28/04/2022

NO APTO PARA CARDIACOS

LAS CUATRO ESQUINAS

DESFIBRILADOR, DENTELLADA, LÓGICA, ASEDIO

NO APTO PARA CARDIACOS

Estaba en el bar y hasta las gambas tuvieron infartos. Los calamares se atragantaban en el gaznate cada vez que el City rondaba la almena cascada de Courtois. Alaba y Militao parecían dos porteros de verbena, dejaban pasar a todo el mundo. Carvajal es como el colesterol, hay uno bueno y otro malo, el primero salva goles y el segundo ama a su enemigo y le entrega el cuero. A Mendy le dio por vagabundear y se le llenó el piso de ocupas. Se oían los corazones como mazos de batán. Mi colega, cuando el golazo de Vinicius, en un gesto brusco de gozo se metió un pepinillo por la nariz y costó sacárselo. Entonces Luis, el dueño del bar, nos dijo que sufriéramos a gusto, que se había traído de casa el desfibrilador.


EL CAZADOR Y LA FIERA

El próximo lo veré en el campo y vive Dios que se me remueven dentro días de vino y rosas. Herido por terribles dosis de alma negra en los momentos duros, un mundo de ojos, de oídos, de sueños, de corazones espera un gesto y un gol para elevar en el Bernabéu el grito más alto jamás realizado. Si no es en baudios sí es en dosis de radiaciones de fe, en alambres de luz que caen al campo doblando las piernas de los otros y encendiendo los corazones blancos. Nadie sabe lo que es pero todo el mundo lo siente. Bajo las luces el aliento de una masa penetra la carne de los jugadores. Los transforma en lobos que no perdonan. Los vuelve fieras oscuras en la densidad del bosque. Ha de volver a pasar frente a este equipo terrible de Guardiola. Ojalá.


MAGIA Y DEFENSA

Tanto va el cántaro a la fuente que alguna vez se rompe. No se puede vivir en el alambre, fuertes vientos pueden llegar y tirarte al suelo. Yo soy de los que creen, pero tengo ganas de olvidar la fe para creer en la certeza de un planteamiento o una estrategia que sale bien y todo pasa como se ha previsto. La fe mueve montañas pero ojalá seamos superiores y no tengamos fe desde la debilidad, desde la necesidad de gestar la proeza, romper lo imposible, maniatar al destino, subir hacia el cielo, remar contracorriente, porque alguna vez lo imposible será imposible y recordaremos las palabras de Ancelotti: "Si hacemos una buena defensa pasamos, si no nos vamos afuera". Magia, vibraciones sí, pero defensa también.


GUERREROS ROJOS

Con tres pases llegan en bandada hasta tu área. Los alrededores se llenan de guerreros rojos. Cuando comienzas tu posesión forman un enredo absoluto a tu alrededor y es imposible que des dos pases, o dos pasos, sin que te lo impidan. Es un ejército que siempre te rodea. Si se activa y pega un apretón te pueden caer varios goles, que duelen más porque el público enardecido está encima y te oprime la fe. El Liverpool es una tormenta cuando ataca. Lo hace de cualquier manera, por arriba, por abajo, por la izquierda, por la derecha. Es un equipo efervescente que a base de insistencia y pundonor te encierra en tu campo. Mala cosa si al final se carga al Atlético, al Villarreal y al Real Madrid. Perdón por el funesto vaticinio.


Twitter: @ManuelMjulia

Impreso desde www.manueljulia.com el día 28/06/2022 a las 21:06h.