04/03/2021

ALONSO RUGE DE NUEVO

LAS CUATRO ESQUINAS

ILUSION, ANGUSTIA, FANFARRIAS, MOJADA

ALONSO RUGE DE NUEVO

Los bólidos rugen sobre el asfalto, atrapan el viento y lo expulsan por los sutiles alerones. Depredadores de la velocidad, cada día más estilizados, y más bellos, anuncian el futuro de la batalla entre la velocidad y el vacío. Cada año hay que ser más rápido, hasta que un día sea imposible seguirlos con los ojos. Superarán la velocidad del sonido y serán un silencio que pasa antes de estallar el viento. Fernando Alonso tiene hambre. Alonso quiere volver a ganar. Alonso está feliz. Después de sentir su talento devorado por coches inútiles, vuelve a su memoria. Las flechas azules traspasan el recuerdo. Ojalá pueda rescatar su sonrisa en el podio, hacer justicia con su genio y encontrar en Alpine el amor perdido.


LAS GARRAS DE LA LEY

Mientras detenían a Bartomeu terminaba de leer Un fuerte abrazo de Sandro Rosell, memoria sobre sus más de seiscientos días en la cárcel a pesar de ser inocente. El libro me tuvo enganchado desde su primera línea. En el final se percibe el enorme valor humano de Rosell quien, después de haber sido maltratado por un sistema judicial kafkiano, se despide diciendo que esos dos años no han sido en vano si ayudan a reducir las injusticias. Su relato, apasionante, es de una inmensa clarividencia. Demuestra que ser presidente del Barça le perjudicó en sus posibilidades de demostrar su inocencia. Espero que en el caso de Bartomeu no nos encontremos ante otro fuegos de artificio que estallan en la carne de un inocente.


HUMO SOBRE EL TURIA

Humo y más humo, destiles de nada en un vacío que sufre el Valencia. Cada uno hace con lo suyo lo que le da la gana, pero si alguien compra un club de fútbol tiene que saber que no compra un inmueble más, sino que adquiere sentimientos, recuerdos, orgullo. Posee algo que está más allá del dinero y ha de pensar en que el tipo de gratificación que obtiene es más pasional que económica. Seguro que esto le suena a chino (perdón a valenciano) a Lim, por eso sin pudor deprecia cada día más algo que es un valor inapreciable en el corazón de una ciudad. Ha de irse cuanto antes. Por malo que sea lo que venga es imposible que sea peor (a pesar de las leyes de Murphy, que hay que tener en cuenta).


DIENTES DE LECHE

Contra la Real Sociedad, el Madrid volvió a jugar con dientes de leche. Le falta la dentellada de un depredador. A falta de un asesino en el área, los que merodean llegan del centro del campo o de atrás, y necesitan muchas incursiones para hacer sonar las campanas. Contra la Real fueron veinte. Muchos centros para un rematador ausente. Ataques por todas las líneas que destrozan su belleza creativa en una ineficacia demoledora. Falta el típico cazagoles que aprieta las defensas y escupe veneno. Ese que hasta doblega a los postes. No sé si el futuro será Haaland, pero vaya que si le vendría bien ese rubio matador para que los genios del centro del campo brillen como luces interminables.


Twitter: @ManuelMjulia

Impreso desde www.manueljulia.com el día 07/10/2022 a las 14:10h.