26/01/2021 - 00:00 h.
Día nublado y gris con viento frío.
Mi amiga Marie Calderón me envía estas fotografías y me dice: "Salió el sol y así será en 2021".
Tiene razón. El cielo azul intenso y radiante sucederá a este gris y frío. Ya sé que es muy difícil para todos soportar que nos hayan quitado el tacto del amor, del deseo, ese ansia de sentirnos con los amigos, los sueños más hermosos, pero después de la tormenta siempre aparece una bella calma en el viento y el paisaje, el sol azulea la vida e impulsa un profundo deseo de alegría.
Ya sé que a muchos este ataque ha dejado desolados, ha introducido gestos de dolor en su presente y futuro, más que a otros.Pero la vida es como una escuela de gladiadores en la que hay que luchar todos los días. Somos como las algas, que se doblegan bajo el impulso del mar, que es el destino, pero también es cierto que somos producto de una inmensa batalla contra la naturaleza en la que hemos salido, por la puerta de la evolución, vencedores. Cada uno de nosotros venimos de una batalla profunda, en el seno de la mujer, de millones de espermatozoides por llegar a través de las trompas de falopio hasta el óvulo, que es el mar de la vida.
Volverán los más bellas golondrinas de la memoria al jardín que hay en nuestro corazón. Solo hay que resistir y resistir, resistir todavía como en la canción, resistir y luchar no incumpliendo las normas.
Como dice Maríe Calderón en su bello mensaje: "Salió el sol y así será en 2021". Resistamos y pongamos aún mas paciencia, y mucha esperanza, que el sol saldrá un día y todo esto será como una terrible pesadilla que está en la puerta del olvido.