Artículos

UN INFIERNO EN LA CABEZA

18/06/2014

Imprimir artículo

En ningún momento España se ha sentido ella misma. Una temporada larga, quizá la muerte de la fe en el sistema irreductible, o el tiempo que no perdona, parecía que no cumplíamos años, vivíamos anclados en fechas pasadas, pero los demás sí cumplían y cada vez conocían más nuestro sistema. O quizá ha sido que el destino, otras veces diligente en abrazarnos, esta vez nos ha dado un golpe para echarnos fuera del camino.

No sé qué será más, o qué será menos. Quizá ha sido que ya no había hambre, cosa que no puedo creer, pues el mundial es el plato más suculento de la mesa. O quizá ha sido el predominio del marketing sobre el fútbol en la pretemporada de jugadores básicos, como Xavi, o una temporada densa, de esfuerzo sin límite de Xabi Alonso o el desmoronamiento del Barça, verdadera base y esencia de esta selección, club al que hemos de agradecer el préstamo de un estilo sublime.

O quizá es que a veces al fútbol no hay quien lo entienda. Cuando todo está claro lo vuelve oscuro. El poder lo convierte en debilidad. El sueño en pesadilla. El fútbol es como la vida, por eso hay días en que es mejor no levantarse porque todo se convierte en un contubernio decidido a que las cosas salgan mal.

No sé qué será más o qué será menos. Pero siento que los jugadores han tenido un infierno en la cabeza. Solo había que mirar sus ojos. Eran el muestrario de un letargo. La humedad, el calor, el cansancio, parecía que tenían dentro un campo de dudas.

Sin embargo, por estos seis años bellos, por ser un modelo humano humilde, por todo los que nos han dado hemos de dar las gracias. Esta gente ha conseguido que nos sintamos muy orgullosos de España. Por eso hay que saludar con admiración al campeón que se aleja.

Amigos, por lo que nos habéis hecho gozar, sentir, amar el fútbol, gracias, muchas gracias. Sé que esta generación volverá a su lugar, y espero que sea bajo la dirección de Del Bosque.

Últimas publicaciones

EL SUEÑO DE LA VIDA

EL SUEÑO DE LA VIDA

PERSISTENCIA. En cualquier rincón de cualquier lugar del tiempola oscuridad busca mi nombre,y tiene un juego de recuerdos que busca mi nombre,los días se pierden por los pasillos renacidos como olaso poemas subidos al lomo de los pájaros,las adelfas y ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 878-84-9002-055-5

EL SUEÑO DEL AMOR

EL SUEÑO DEL AMOR

V. Cuando me abrazas todo es sereno en mi cabeza doliday la angustia se cae de la almohadaal recipiente donde hierve la luz de la ropa sucia,. cuando me abrazas se pierden los voraces pensamientosy siento que estoy tan dentro de ti amor que te consumo...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 789-84-9002-035-7

EL SUEÑO DE LA MUERTE

EL SUEÑO DE LA MUERTE

FINAL. Si me pides el corazón, te lo daré entero. Si me pides los recuerdos los escribiré y los pondré encima de una bandeja con su silencio cortado, para entregártelos y que luego puedas hacer con ellos los que quieras, imaginarlos dentro de ti por ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 978-84-9002-011-1

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

Dioses de fuego y aire es un libro para los que aman el fútbol, y también para los que aman la literatura. Un libro para gozar de historias, sensaciones, pasiones y nostalgias que, transformadas en palabras, nos demuestran el enorme valor social del f...

[Editorial Eneida]
ISBN: 978-84--15458-23-4

Si desea recibir información de esta página: