Artículos

LA FUERZA DE LA VOLUNTAD

06/10/2011

Imprimir artículo


Hay jugadores que llegan y lo tienen todo. La suerte se abre de piernas con sólo una mirada tentadora. El mundo rueda como tiene que rodar. Donde ponen sus pies se abren los caminos. Donde ponen sus ojos aparecen los paisajes hermosos. Pero hay otros que se tienen que ganar el sitio pulso a pulso, peldaño a peldaño hasta llegar a la dura cima. A veces cuando más se acerca el objetico más lejano se vuelve. Tres cosas creo son necesarias para el éxito definitivo: talento, voluntad y suerte. Son los cimientos que sujetan el edificio. Y si alguna de las tres escasea, la casa se desmorona como un polvorón manoseado.

El Pipita Higuaín tiene talento. Lo ha demostrado desde el primer día. Tiene tanto como para que siendo sólo una presunción de gran jugador, Francia pugnara con Argentina por tenerlo de nueve. Y tiene voluntad de hierro como hemos visto en los años que lleva con nosotros. Pero la suerte ha sido muchas veces esquiva. Ha sido el perfil afilado de un cuchillo que raja voluntades, destroza esperanzas y quiere convertir los sueños en viruta de humo.

La suerte ha querido hundir al Pipita en un hondo pozo. Pero su voluntad ha sido la soga que le ha tirado hacia arriba, para emerger de nuevo con gesto de garra, confianza, presencia y un hack trick al Español. Volver a levantarse de la arena, creer en sí mismo, alimentar de tensión positiva las dudas que destrozan la esperanza, es lo que hace Higuaín.

Por eso su voluntad de seguir luchando es la más admirable de sus virtudes. Una voluntad dura como las cadenas que agarran los barcos al muelle, persistente como la del que no sabe dejar de avanzar, despierta para encarar las lanzas afiladas de la vida, y silenciosa para emerger en un gesto seco, uno de esos goles que son como aguijonazos que inyectan un fuego.

Con esa voluntad tan indestructible ha sido con la que se ha enfrentado a los mazazos del fútbol. Esperar algo que no viene, sentir que cuando se roza lo deseado se ralentiza, una lesión terrible en la espalda, un baile de entrenadores que destruye confianzas ganadas, y todo vuelve al principio, y una vez más hay que salir de la caverna con la luz encendida de la voluntad.

Y si con el talento es difícil vencer al azar malvado, pues siempre hay otro esperando quizá con más talento, con la voluntad se puede vencer casi todo, porque es posible decir a la fortuna que puede haber ganado una batalla, pero nunca la guerra.

Ésa es la voluntad del Pipita. Nunca tirar la toalla mientras haya una milésima de segundo para luchar. Higuaín demuestra que de todas las virtudes, la de la voluntad es la más productiva. Pues vence a la mala suerte salvo que ésta sea definitiva. Y todos los días observamos que derrota hasta al mismísimo talento, el cual se queda sólo en un mar de posibilidades cuando le falta voluntad. ¿O acaso no será por persistir en ser número uno, por lo que Nadal volverá a derrotar a Djokovich? La voluntad de Higuaín es un ejemplo para cualquiera.












Últimas publicaciones

EL SUEÑO DE LA VIDA

EL SUEÑO DE LA VIDA

PERSISTENCIA. En cualquier rincón de cualquier lugar del tiempola oscuridad busca mi nombre,y tiene un juego de recuerdos que busca mi nombre,los días se pierden por los pasillos renacidos como olaso poemas subidos al lomo de los pájaros,las adelfas y ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 878-84-9002-055-5

EL SUEÑO DEL AMOR

EL SUEÑO DEL AMOR

V. Cuando me abrazas todo es sereno en mi cabeza doliday la angustia se cae de la almohadaal recipiente donde hierve la luz de la ropa sucia,. cuando me abrazas se pierden los voraces pensamientosy siento que estoy tan dentro de ti amor que te consumo...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 789-84-9002-035-7

EL SUEÑO DE LA MUERTE

EL SUEÑO DE LA MUERTE

FINAL. Si me pides el corazón, te lo daré entero. Si me pides los recuerdos los escribiré y los pondré encima de una bandeja con su silencio cortado, para entregártelos y que luego puedas hacer con ellos los que quieras, imaginarlos dentro de ti por ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 978-84-9002-011-1

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

Dioses de fuego y aire es un libro para los que aman el fútbol, y también para los que aman la literatura. Un libro para gozar de historias, sensaciones, pasiones y nostalgias que, transformadas en palabras, nos demuestran el enorme valor social del f...

[Editorial Eneida]
ISBN: 978-84--15458-23-4

Si desea recibir información de esta página: