Artículos

¿QUÉ ME PASA DOCTOR?

26/01/2018

Imprimir artículo

LAS CUATRO ESQUINAS

DERROTA, DOLOR, VICTORIA, MUNDIALES

¿QUÉ ME PASA DOCTOR?

Tened por cierto que hay más razones que las que dicen los medios, pues ninguna de ellas es suficiente para justificar ser un día el mejor del mundo y al otro el peor, eso es lo que parece cuando un equipo se hunde con las garras de la derrota en su piel y no se la puede quitar de encima. ¿Qué narices le pasa Madrid? Es de cabeza, físico, táctico, estratégico, de este mundo, de las penumbras del otro, es anemia sicológica, hartura de vencer, quién narices lo diría si la victoria es una salsa que cuando se come da hambre de más.

¿Echa de menos a los que se han ido? Quizás algo. Pero no tanto como para herirse en cada partido, y ser un equipo que se parece al de ayer como un rábano a una lechuga. ¿Qué narices le pasa al Madrid? Todo el mundo tiene una opinión, pero nadie la respuesta.


EL LÍMITE DEL DOLOR

Cuando Rafa Nadal sufre escribe su dolor con el rostro. Pone una mueca de angustia y parece que hunde más sus ojos en las cuencas sudorosas. Pone los codos sobre las piernas dobladas. Comienza el balanceo mientras espera el saque y parece que se quiere olvidar el dolor dándolo todo, como si con las ansias de vencer pudiera desaparecer la rotura en el psoas ilíaco de su pierna derecha. La maldita lesión. La angustia de no poder continuar cuando se percibe que en el momento decisivo, nada menos que en el quinto set, el partido va a ganarse.

Tanto esfuerzo merece la victoria. Hay que aguantar unos juegos más para que luego el fisio reponga los tejidos. Que alguien aspire el veneno de esta rodilla y lo tire al sumidero. Aguantó Nadal hasta el mismo límite del dolor, pero el cuerpo se quedó detrás de su cabeza.


LA ASPEREZA DE LAS DUNAS

Lo hemos visto hundirse por las arenas del desierto, subir lomas que parecían tocar el cielo para caer después como desde un precipicio a los rastrojos de la sequedad. Lo hemos visto morder el alma del aire en la llanura, mientras el coche, aplastando culebras expectantes, rompía la paz de los insectos que sentían una invasión en su mundo. 28 años después ha renacido en las tierras lejanas.

En las más duras condiciones Carlos Sainz ha roto el maleficio del tiempo. Ha vencido a Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel, campeón de 13 ediciones entre coche y motos. Ya es uno de los grandes. Su leyenda nace y se recordará mañana. La tierra roja, gris, pardusca, blanca, el cielo azul o nuboso, el viento de la áspera llanura, han envuelto su sed de victoria, y han saludado al campeón.


EL LIBRO DE LOS MUNDIALES

En el Mundial de España, el surrealista Joan Miró creó el cartel oficial. Nevaba cuando el francés Lucien Laurent marcó el primer gol de los Mundiales. Montevideo 1930. En el 58, en Suecia, en la final, Pelé marcó un gol en el último suspiro que no reflejó el marcador hasta que el árbitro no entregó el acta. El 4 de julio de 1994, en el día de su independencia, Estados Unidos perdió contra Brasil.

La final de Moscú será el partido 900 de los Mundiales. Cuando España ganó a Alemania en Sudáfrica Löw dijo que les había ganado el mejor equipo del mundo. Bobby Charlton, después de sobrevivir al desastre aéreo de Múnich, llevó a Inglaterra a ganar el Mundial de 1966.

1.000 cosas que debes saber sobre los Mundiales de fútbol, de Juan Ignacio Gallardo y Rafael González Palencia. Un libro para empezar y no dejar de leer.

Últimas publicaciones

EL SUEÑO DE LA VIDA

EL SUEÑO DE LA VIDA

PERSISTENCIA. En cualquier rincón de cualquier lugar del tiempola oscuridad busca mi nombre,y tiene un juego de recuerdos que busca mi nombre,los días se pierden por los pasillos renacidos como olaso poemas subidos al lomo de los pájaros,las adelfas y ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 878-84-9002-055-5

EL SUEÑO DEL AMOR

EL SUEÑO DEL AMOR

V. Cuando me abrazas todo es sereno en mi cabeza doliday la angustia se cae de la almohadaal recipiente donde hierve la luz de la ropa sucia,. cuando me abrazas se pierden los voraces pensamientosy siento que estoy tan dentro de ti amor que te consumo...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 789-84-9002-035-7

EL SUEÑO DE LA MUERTE

EL SUEÑO DE LA MUERTE

FINAL. Si me pides el corazón, te lo daré entero. Si me pides los recuerdos los escribiré y los pondré encima de una bandeja con su silencio cortado, para entregártelos y que luego puedas hacer con ellos los que quieras, imaginarlos dentro de ti por ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 978-84-9002-011-1

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

Dioses de fuego y aire es un libro para los que aman el fútbol, y también para los que aman la literatura. Un libro para gozar de historias, sensaciones, pasiones y nostalgias que, transformadas en palabras, nos demuestran el enorme valor social del f...

[Editorial Eneida]
ISBN: 978-84--15458-23-4

Si desea recibir información de esta página: