Artículos

CINCO OROS EN LA MANO

08/12/2017

Imprimir artículo

LAS CUATRO ESQUINAS

ORO, PROFESIONALIDAD, FUERZA, TRISTEZA

CINCO OROS EN LA MANO

Luces mágicas en la noche de París. Neones destellantes sobre el fútbol mientras los dioses duermen en los ojos de la leyenda. Grandes jugadores en las noticias como mensajes que llenan los corazones de los niños. Sueños despiertos en los rostros de los que recogen sus trofeos. El elixir del éxito sobre la torre Eiffel como un ave que viaja hacia el fondo del cielo, adonde viven las estrellas.
En el escenario del fútbol los jugadores miran el recuerdo, guardan sus trofeos en la memoria de lo que queda escrito. París bien vale una sonrisa. El fútbol se viste de fiesta y teje una alfombra roja para que desfilen los que vencen en la batalla. Aunque algo fría, es la fiesta del fútbol en la ventana del mundo. Cristiano otra vez Balón de oro. Cinco sueños que caben en una mano.


CRISTIANO EN LA CUMBRE

Cristiano ha convertido lo histórico en cotidiano, lo excepcional en normal. Su hambre rompe la meriocridad. Su exigencia eleva cada año la cumbre de sus éxitos, el record como costumbre. Cristiano es un modelo para cualquier deportista, incluso para luchar en la batalla diaria de la vida. El talento se difumina hasta volverse mediocre. El trabajo sin persistencia se hace ineficaz porque siempre lo deja todo a medias. La persistencia sin el orgullo debilita las posibilidades de llegar al lugar deseado. El esfuerzo sin la fe se pierde como el viento en la ladera. La lucha sin la profesionalidad se queda en voluntarismo ineficiente. Gustará más o menos el aire de soberbia de Cristiano, pero nadie puede negar que su éxito es el justo pago a su exigencia y profesionalidad.


LYDIA Y LA FUERZA

Levantó 108 kilos casi con un soplo de sus brazos. Luego 115 con el impulso recio de sus músculos, mirando al frente mientras la barra se balanceaba y el rostro iba mostrando el semblante de su victoria. Después, 118, poniendo los músculos y la mente enlazados. Más tarde elevó al viento 140 kilos, que es lo que pesa una osa parda ibérica.
Concentración, disciplina, fuerza, el poder sobre la masa. Primero ver en la mente el movimiento, imaginarlo, y después con una absoluta concentración realizarlo. Antes el día a día preparando el cuerpo para la exigente batalla. El primer oro mundial en la halterofilia española. Lydia Valentín luego salta, grita, ríe, abre los brazos, ese huracán de carne, y llora con la sensibilidad que bulle bajo los músculos como un río de vida y belleza.


ADIÓS CON TRISTEZA

La imagen de Giménez tirándose a la yerba para detener con la cabeza un disparo de Morata indica lo que se pierde la Champions con la ausencia del Atlético. Se pierde la presencia de uno de los equipos con más corazón de Europa, de los más duros de vencer por su recio juego.
Estaba cantado, porque el Atlético empezó muy mal, que el milagro se quedaría en los cielos, y el Atlético en la tierra. Pero hasta el final, como siempre, la emoción ha sido fiel compañera de este equipo que el Cholo volvió sufriente y duro, concentrado y venenoso, brioso y humilde. Estaba cantado que la Roma no perdería su ocasión, pero no por ello deja de vibrar una tristeza rara en el ambiente. Qué duro se paga el error en la Champions. Pero queda la Liga, ése debe ser el reto, no nos engañemos.

Últimas publicaciones

EL SUEÑO DE LA VIDA

EL SUEÑO DE LA VIDA

PERSISTENCIA. En cualquier rincón de cualquier lugar del tiempola oscuridad busca mi nombre,y tiene un juego de recuerdos que busca mi nombre,los días se pierden por los pasillos renacidos como olaso poemas subidos al lomo de los pájaros,las adelfas y ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 878-84-9002-055-5

EL SUEÑO DEL AMOR

EL SUEÑO DEL AMOR

V. Cuando me abrazas todo es sereno en mi cabeza doliday la angustia se cae de la almohadaal recipiente donde hierve la luz de la ropa sucia,. cuando me abrazas se pierden los voraces pensamientosy siento que estoy tan dentro de ti amor que te consumo...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 789-84-9002-035-7

EL SUEÑO DE LA MUERTE

EL SUEÑO DE LA MUERTE

FINAL. Si me pides el corazón, te lo daré entero. Si me pides los recuerdos los escribiré y los pondré encima de una bandeja con su silencio cortado, para entregártelos y que luego puedas hacer con ellos los que quieras, imaginarlos dentro de ti por ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 978-84-9002-011-1

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

Dioses de fuego y aire es un libro para los que aman el fútbol, y también para los que aman la literatura. Un libro para gozar de historias, sensaciones, pasiones y nostalgias que, transformadas en palabras, nos demuestran el enorme valor social del f...

[Editorial Eneida]
ISBN: 978-84--15458-23-4

Si desea recibir información de esta página: